Cadena Suministro de EE.UU Contratara 40.000 Trabajadores Para fin de Año

LaVozObrera .- La cadena de suministros de EE.UU, Walmart anunció el miércoles, que contratará a 40.000 asociados de temporada y a tiempo completo; a medida que se acerca la temporada navideña. La compañía dice que está contratando para una variedad de posiciones, incluyendo asociados de tienda de temporada, asociados de servicio al cliente y 1,500 conductores de camiones. Walmart ha estado construyendo su flota privada de camiones este año, aumentando el salario potencial del primer año hasta $110.000 en abril.

En el caso de los puestos en las tiendas, los asociados actuales podrán recoger horas extra de vacaciones; después de lo cual Walmart, añadirá a su personal temporal según sea necesario. Estos puestos de asociados vieron tres aumentos salariales el año pasado, que llevaron el salario medio por hora a $16.40. Este año, Walmart aumentó el salario medio de los trabajadores de farmacia a $20 por hora, y elevó el salario medio por hora en EEUU por encima de los $17.

El total de contrataciones estacionales es menor que el año pasado, cuando la compañía añadió 150.000 asociados, principalmente permanentes y a tiempo completo. Así como 20.000 trabajadores de la cadena de suministro, para ayudar a aliviar los cuellos de las cadenas logísticas.

La empresa afirma que más del 50% de sus empleados de temporada en EEUU, pasarán a trabajar a tiempo parcial o completo en el nuevo año. Las expectativas para la crucial temporada de compras son modestas. Y algunas estimaciones prevén un crecimiento de las ventas, ajustado a la inflación de solo el 1% al 3%.

Walmart y otros minoristas han pasado gran parte del año, lidiando con el exceso de inventario y las fuertes rebajas.