Conoce a El Conas El más Buscado en Colombia y Venezuela

Es requerido por la justicia en Venezuela y Colombia por múltiples delitos como secuestro, extorción y terrorismo.

Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, es un pran que escapó del retén de Cabimas, en el estado Zulia y es requerido por la justicia en Venezuela y Colombia por múltiples delitos como secuestro, extorción y terrorismo.

Ahora también se le suma a este sujeto las amenazas de muerte contra el fiscal general de la República, Tarek William Saab,  jueces y demás funcionarios. La amenaza de «El Conas»: Va a correr sangre en la nación

Durante los últimos días, autoridades del Ministerio Público (MP), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han avanzado en desmantelar la banda criminal de «El Conas».

Por tanto, los detenidos en la última semana con sus acciones han declarado una guerra abierta entre el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) y los órganos de seguridad.

Unos 18 cooperadores de «El Conas» han sido capturados en operativos de seguridad realizados en los estados Zulia y Carabobo, realizados entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

En un primer procedimiento, de acuerdo a la minuta oficial, fueron apresadas dos hermanas de El Conas, Bianca Carolina Guzmán Chirinos (27 años) y Betsabeth Carolina Guzmán Chirinos (19 años), en la Urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, luego de comprobar que, son cooperadoras de dicho grupo hamponil, ya que se encuentran vinculadas a diversas extorsiones perpetradas por su pariente en el estado Zulia.

Además, en la avenida Aránzazu, parroquia Candelaria, municipio Valencia, estado Carabobo, fue aprehendida Kisbelis del Carmen Guzmán Vega (21 años); según el cuerpo de investigación se comprobó que esta, a través de WhatsApp, solicitaba a su primo, efectuar múltiples atentados terroristas en contra de los organismos de seguridad y el Estado venezolano, por detener a las arriba mencionadas; ubicándole como evidencia, un celular, con el que se comunicaba con dicho delincuente.

También se pudo conocer que la madre del peligroso delincuente, se encuentra en Colombia y es cómplice de varias extorsiones ejecutadas por su hijo en territorio venezolano, obteniendo grandes sumas de dinero, parte de este, fue usado por la mujer para trasladarse al vecino país. Ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.