Maduro Anuncia Elecciones de Gobernadores, Alcaldes y AN para 2025

LaVozObrera .- El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes 12 de septiembre a la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV) «prepararse» para los comicios presidenciales previstos para 2024 y para unas «elecciones conjuntas» en 2025, en las que se elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), a gobernadores y alcaldes de toda la nación.

«Eso es muy importante, prepararnos para dos años claves de la revolución en lo político, prepararnos para la gran victoria de las elecciones presidenciales del año 2024 y prepararnos porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas de Asamblea Nacional (…) gobernaciones y alcaldías», dijo el mandatario durante un acto con la juventud chavista (JPSUV).

En este sentido, Maduro pidió a los jóvenes militantes del PSUV que se integren en los equipos de calle de la organización. «En todos los equipos de calle tiene que estar la juventud», dijo el jefe de Estado, quien celebró que en las más recientes elecciones internas del partido oficialista fueron elegidos más de cincuenta y seis mil jóvenes menores de treinta años como jefes de calle.

El pronunciamiento del también presidente del PSUV fue a propósito del acto de conmemoración de los catorce años de la juventud del partido, que se llevó a cabo en Caracas. Por ello, enfatizó que los jóvenes deben ser «la vanguardia en la lucha por una nueva moral y ética republicana, bolivariana, de honestidad, transparencia y humildad».