Venezuela está lista para exportar Petróleo y Gas a EE.UU. y Europa

LaVozObrera .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país está dispuesto a exportar todos los productos que sean necesarios para sortear la actual crisis energética global.

«Le digo a Europa y a la Unión Europea, y al presidente Joe Biden, de EE.UU.: ‘Venezuela está aquí. Venezuela siempre estará aquí y a la orden nuestro petróleo y nuestro gas para estabilizar al mundo y auxiliarlo'», manifestó el mandatario este viernes durante un evento en Petrocedeño, filial Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el estado Anzoátegui.

GORVACHOV: EL IMPERIALISMO Y LOS ANTICOMUNISTAS LE RINDIERON TRIBUTO

Maduro afirmó en su discurso que, con el actual conflicto en Ucrania, Venezuela ha adquirido cada vez más importancia en la «ecuación energética y la estabilidad económica del mundo» y advirtió que con la llegada del invierno en el hemisferio norte la crisis de suministro podría ser «trágica y espantosa».

«Le ratifico a Europa y a EE.UU., que nuestro país está a la orden con el petróleo y el gas para estabilizar y auxiliar al mundo. Venezuela está lista y preparada para exportar nuestros productos a todos los mercados que hagan falta«, recalcó en un mensaje a través de Twitter.

Estas declaraciones se producen mientras crecen las discrepancias entre los líderes en Europa y algunos altos cargos que alertan sobre las consecuencias de la crisis en el continente, especialmente en vista de la alta inflación en la eurozona y las dificultades energéticas ante el recorte de los suministros gasísticos rusos que Moscú vincula con problemas técnicos agudizados por las sanciones en su contra.