
El presidente de Emtrasur, filial de Conviasa, César Pérez, aseguró hace unos días que el contrato de compra venta del avión venezolano Boeing 747, retenido en Argentina, incluye la revisión operativa de la aeronave por un personal iraní.
El jefe de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, compartió un video en Twitter con la información. En el material audiovisual Pérez explica el porqué la tripulación incluía a ciudadanos de Irán.
Otras Noticias:
El invierno será largo”: el video que agita la crisis por el corte del gas ruso a Europa
Dijo que el mismo personal iraní que realiza la revisión operativa del avión venezolano-iraní también se encarga de instruir a la tripulación. «Desde hace más de 25 años no había una aeronave de esa magnitud acá» en Venezuela y que por esa razón no había personal entrenado.
«Dentro del contrato de compra están enmarcados la instrucción, el soporte logístico, inclusive la nave tiene una garantía. Esta aeronave antes de ser de Mahan fue de Air France, entonces por allí hay una matriz de opinión referente a la aeronave, sobre todo en Argentina», explicó Pérez.
El 2 de agosto, el Departamento de Justicia de EE. UU. solicitó a Argentina que le permita confiscar la aeronave debido a que está sujeta a sanciones, pues su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.
Fuente: El Pitazo