OIEA llega a la central nuclear de Zaporiyia bombardeada por el ejercito de Ucrania

El 1 de septiembre la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dirigido por el director general, Rafael Grossi, llegó a la planta nuclear de Zaporiyia, situada en la orilla izquierda del río Dniéper, cerca de Energodar.

La misión del OIEA dirigido por el director general, Rafael Grossi, (en el centro) arribó a la planta nuclear de Zaporiyia. El jefe de la delegación de Rosatom y el personal de la central nuclear la guiaron por el territorio de la planta.

A los representantes del OIEA se les mostraron zonas de la planta que habían sufrido bombardeos de las fuerzas ucranianas.

Solo cinco miembros del equipo técnico de la misión se quedaron en la central nuclear de Zaporiyia, se ocupan de descargar el equipo traído y continuarán su trabajo en la planta.

Se espera que los representantes del OIEA estén en la planta hasta el 3 de septiembre. En la foto: el director general del OIEA, Rafael Grossi, (en el centro) visita la central nuclear de Zaporiyia.

La planta nuclear de Zaporiyia está situada en la orilla izquierda del río Dniéper, cerca de Energodar. Es la mayor central nuclear de Europa en cuanto a número de unidades y capacidad instalada.

Está bajo la protección de los militares rusos desde marzo pero sigue siendo operada por la empresa ucraniana Energoatom.

Otras Noticias

La mega trama de corrupción que implicaría Rafael Ramírez (+Video)


El Ejército ucraniano continúa bombardeando regularmente la ciudad de Energodar, los pueblos de los alrededores y el territorio de la central nuclear de Zaporiyia, adyacente a la ciudad.