El pasaje urbano en La Guaira sufrió un aumento y quedó fijado en 3 bolívares

LaVozObrera .-Según el nuevo tabulador de pasaje que manejan las líneas de transporte de La Guaira, el pasaje para las rutas Caribe-Caraballeda pasó de 1,50 a 3 bolívares, así como Caribe-Tanaguarena, Catia La Mar-Las Tunitas; y a 3,50 para la ruta Catia La Mar-Arrecife.

Las autoridades regionales no se han pronunciado sobre el incremento del pasaje urbano y de las rutas troncales, por lo que usuarios hacen un llamado, dado que los choferes «fijaron el pasaje, incumplen las rutas y dan mal trato a los abuelos», indicó Josefina Medina, usuario de la ruta La Guaira-Macuto.

Por su parte, las rutas hacia Carayaca, Las Salinas y La Esperanza quedaron en 6 bolívares, así como las que se despliegan en la parroquia Catia La Mar, o desde el terminal terrestre de Catia La Mar.Hacia el este del estado La Guaira, partiendo desde la parroquia Naiguatá hacia las rutas de El Tigrillo, Pueblo Arriba y Camurí Grande, la tarifa fue fijada en 4 bolívares; hacia Anare en 5 y hacia Los Caracas en 6 bolívares. También desde Naiguatá hacia Maiquetía o Caribe el pasaje es de 5 bolívares.

Se establece un recargo de cincuenta céntimos (Bs 0,50) para los días domingos y feriados en todas las rutas.

Se mantiene el pasaje en 7 bolívares en la ruta Caracas-La Guaira. Además, se establece una revisión del pase hacia la ruta suburbana de los pueblos costeros en la parroquia Caruao, que se estima que sea entre 20 y 25 bolívares.

Artículo Anterior