José Guerrero: Robo de Monómeros fue un acto de piratearía

LaVozObrera .-El 23 de mayo de 2019, tras un fraudulento acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en desacato y con la complicidad de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, se nombra una junta directiva ad hoc, totalmente ilegal, de la empres Colombo – Venezolana Monómeros; arrebatando millones de dólares pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela, y violando el Derecho Internacional.

LaVozObrera contacto a José Guerrero presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos, Petroleros y Filiales de Venezuela (SINTRAPEF), quien manifestó que el robo de Monómeros empresa de Capital Venezolano ubicada en Barranquilla Colombia, fue un vulgar acto de piratería Internacional, propiciado por el apátrida Juan Guaidó en complicidad con Iván Duque y Donald Trump.

Guerrero indico que además del daño patrimonial hecho contra La República Bolivariana de Venezuela. Para tener una idea de ese daño solo hay que saber que esta empresa tuvo en 2018 ingresos por 295 millones de dólares agregó.

Pero el mayor impacto del robo los sufrió los campesinos y campesinas de Colombia y Venezuela, así como todo el sector del agro de ambos países.

Los Números:

Guerrero indico que, en 2018, la producción de Monómeros era de más de 800.000 toneladas y estaba a 92 % de su capacidad total operativa, mientras que, durante el año 2019, la empresa solo generó 176.000 toneladas de agroquímicos y fertilizantes, es decir, a 20% de capacidad instalada.

Por ese motivo, el Gobierno colombiano procedió a la intervención de Monómeros en agosto de 2021, quedando en evidencia el desastre que significo la administración del presidente de Narnia Juan Guaidó.

Expectativa con el nuevo presidente de Colombia

El dirigente Sindical acotó, que con la llegada a la presidencia de Colombia, del presidente Gustavo Petro, el cual inicio un proceso importante de

restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, el mismo. anunció para agosto de 2022 que ordenó se dispusiera a través de la Superintendencia de Sociedades la entrega de Monómeros a su propietaria, la empresa estatal Pequiven (filial de PDVSA), a su vez desconociendo en su totalidad  la «presidencia interina» de Juan Guaidó y su «gobierno interino.

 Este hecho deja expectativas positivas en cuanto a la recuperación por parte del gobierno de Venezuela y su presidente legítimo Nicolás Maduro de este importante activo de la Republica indicó Guerrero.