Publicado Por LaVozObrera el 24/08/2022 a las 11:53 am

LaVozObrera .- A menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo 2022, un grupo de trabajadores extranjeros fue expulsado del país anfitrión de la máxima cita del fútbol tras reclamar por el atraso en el pago de sus remuneraciones, demora que se extendió por alrededor de seis meses.
Un nuevo toque de alerta con miras al próximo Mundial. Qatar ha estado bajo la lupa respecto a las condiciones laborales de todos los que han trabajado en la organización de la próxima Copa del Mundo. Y un ejemplo de ello fue la deportación de un grupo de extranjeros que protestó por las malas condiciones laborales que los aquejaban.
Luego de seis meses sin cobrar sus remuneraciones, los trabajadores decidieron realizar una manifestación para ser escuchados.
No obstante, eso les valió la respuesta del gobierno qatarí, tal como denunciaron activistas de derechos laborales, que buscaron hacer patente la injusticia sufrida por empleados provenientes de Nepal, Bangladesh, India, Egipto y Filipinas.
Al menos 60 obreros fueron detenidos por participar en una manifestación que se organizó frente a las oficinas de Al Bandary International Group, una importante empresa constructora, según apuntó Equidem, una organización de derechos laborales con sede en Londres.
Por su parte, el Washington Post informó que autoridades gubernamentales informaron que los trabajadores detenidos fue por violar las leyes de seguridad pública y que se investigaban los hechos.
Esta versión fue acompañada de un comunicado oficial que indicó que los sueldos atrasados serán saldados por el Ministerio del Trabajo.