El Dirigente Sindical opositor Pablo Zambrano denuncia presunto despedido arbitrario

Entrevista a Pablo Zambrano y Mauro Zambrano, Dirigentes sindicales del  sector salud (1/3) - YouTube

LaVozObrera .-Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció este miércoles que lo despidieron de la Secretaría de Salud de Caracas, violando su fuero sindical.

“He sido despedido y retirado de la nómina de la Secretaría de Salud de Caracas por órdenes verbales del Dr. Ulises Rojas, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Acción que violenta la libertad sindical, el fuero sindical y la inamovilidad laboral”, denunció Zambrano en Twitter.

Zambrano ha encabezado las ultimas movilizaciónes ante el polémico instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Además se ha dedicado a denunciar las condiciones de precariedad en los hospitales venezolanos, sobre todo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Recordemos que para la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras (LOTTT) el fuero sindical o la inamovilidad gozan de esta protección del estado los trabajadores (as) directivos de órganos sindicales, al no poder ser despedidos, trasladados, desmejorado en sus condiciones de trabajo sin justa causa calificada por el inspector del trabajo, se considera nulo la violación del fuero sindical