LaVozObrera .-En la tarde ayer personal de Bienes y Servicios de la Estatal Corpoelec se hizo presente en la sede de la Federación de Trabajadores Eléctricos de Venezuela FETRAELEC, y de forma arbitraria cambio las cerraduras de la sede central de esta organización sindical ubicada en la Av. Francisco de Miranda, Centro Seguros La Paz.
La denuncia la hace Freddy Carmona dirigente del sector Eléctrico l y vicepresidente de la CBST- Portuguesa, quien manifestó que este acto es una agresión contra la libertad sindical, que además violenta la convención colectiva del sector eléctrico que establece entre sus clausulas la obligatoriedad de la empresa en suministrar oficinas tanto a los sindicatos como a la federación para su funcionamiento.
Carmona indico que esta sede de la FETRAELEC, fue adjudicada bajo comodato hace 12 años, y que de forma intempestivamente fue cerrada por la empresa, afectando las actividades sindicales que allí se realizan.
Mora En el Condominio
Se conoció que la empresa envió una comunicación a los representantes de FETRAELEC, indicándoles que desalojaran la sede ya que presentaban mora en el pago del condominio.
Al respecto Ángel Navas indico que esta mora era producto de la falta de pago de la empresa CORPOELEC a la federación de los aportes hechos por los trabajadores para el funcionamiento de la federación, además agrego que por los bajos salario los aportes de los trabajadores resultan insuficiente para tal fin.