Cartas de la Reina Isabel a Nicolás Maduro donde lo reconoce como presidente de Venezuela

Cartas enviadas por la Reina Isabel II al presidente Maduro

LaVozObrera.com.ve .- El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha recibido al menos tres cartas diplomáticas enviadas por la reina Isabel II al mandatario en junio pasado, en las que le considera y reconoce como legítimo presidente de Venezuela.


Las cartas diplomáticas son una señal de que el Reino Unido reconoce oficialmente al presidente Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano ha hecho públicas tres cartas firmadas por la reina Isabel II que sirven como objeción en el juicio contra el Banco de Inglaterra para el reclamo ante la retención de los más de mil millones de dólares en oro. El Banco de Inglaterra basa su decisión de retener el oro de Venezuela porque la corona británica y su gobierno reconocen supuestamente al opositor Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela y no a Maduro.

Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), mostró estas cartas diplomáticas al medio ‘Bloomberg News‘ en París cuando regresaba de Londres, a la capital venezolana. Anteriormente, la cancillería venezolana había entregado las cartas al jefe de la autoridad monetaria.

«Tres cartas firmadas por la Reina constituyen un cargo oficial», declaró Ortega.

Ortega estuvo en el Reino Unido en los días pasados para tratar el tema del oro, que pertenece a Venezuela y fue evaluado por más de mil millones de dólares, depositados en el Banco Central de Inglaterra. Estas reservas no solo se han retenido por meses, sino que la semana pasada, la justicia británica ordenó entregar su control a Juan Guaidó, quien no es autoridad legítima ni elegida en Venezuela. El equipo legal venezolano se prepara para apelar contra la decisión que considera arbitraria.

En la primera correspondencia, la Reina le informa a Maduro del cambio de representante de San Vicente y las Granadinas en Caracas. En la segunda carta, pide al presidente Maduro que acredite al nuevo embajador. En la tercera carta escribe a Maduro en nombre del gobierno de Santa Lucía.

En las tres cartas reales y oficiales de Inglaterra se lee en el encabezado claramente: «Su Excelencia Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela».

Calixto Ortega confirmó al medio estadounidense que estas cartas enviadas por la reina Isabel II a Maduro serán utilizadas como un recurso legal y prueba en la apelación para intentar recuperar el oro.

«Lo que está en juego aquí es la reputación de Londres como el lugar más neutral y confiable para hacer negocios en todo el mundo», dijo Ortega.

«Dicen algo en la corte y, a modo de hechos, se comportan de manera diferente», refirió el funcionario venezolano.

«Esto socava el fallo de un juez en Londres el mes pasado que negó al gobierno de Maduro el control de los lingotes, dijo Ortega el jueves en una rara entrevista. La emisión de visas por parte del Reino Unido a los funcionarios de Maduro también fortalece el caso del gobierno», añadió Ortega.

Créditos: REDPRES