Enviarán las pruebas Covid-19 por correo en EEUU

La administración de Biden planea entregar 500 millones de pruebas rápidas en el hogar gratuitas.

El presidente Joe Biden planea anunciar el martes que su administración distribuirá 500 millones de pruebas rápidas caseras gratuitas a los estadounidenses a partir de enero para combatir la creciente variante omicron.

Los estadounidenses podrán solicitar las pruebas a través de un sitio web que se lanzará el próximo mes y se entregarán por correo.

Dos expertos en enfermedades infecciosas sobre la diferencia entre las pruebas de laboratorio y las pruebas rápidas y cómo funcionan.

Las pruebas rápidas caseras también se conocen como pruebas de antígenos. Buscan antígenos o proteínas del coronavirus.

Esto es diferente de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que se consideran el «estándar de oro» cuando se trata de pruebas de COVID-19. Buscan material genético del virus.

Las Pruebas PCR son mas efectivas

«Son realmente sensibles, lo que significa que pueden detectar niveles realmente bajos del virus en la muestra de un paciente», dijo a ABC News el Dr. Matthew Binnicker, director del Laboratorio de Virología Clínica de la Clínica Mayo, sobre las pruebas de PCR. «No darán un falso positivo si un paciente tiene una infección diferente o no tiene ninguna infección».

Las pruebas de PCR se consideran muy precisas, pero tienen un tiempo de respuesta más largo porque deben enviarse a un laboratorio y ser analizadas por un profesional médico. En los primeros días de la pandemia, algunos pacientes informaron que estaban esperando una semana o más para recibir los resultados. Esto los hace poco prácticos para su uso en una vigilancia generalizada.

En comparación, las pruebas rápidas no son tan sensibles, lo que significa que es posible que los pacientes que están realmente infectados con COVID-19 reciban un resultado negativo.

Los Resultados puedes salir negativos aun estando infectado

«Pueden ser negativos incluso si alguien está infectado. Esta es la mayor preocupación desde el principio cuando alguien ha estado expuesto», dijo Binnicker. «El virus tarda algún tiempo en replicarse e incubarse. Cuando se realiza demasiado pronto, la prueba puede dar un falso negativo».

El Dr. Stuart Ray, profesor de medicina en la Universidad Johns Hopkins, dijo que esto presenta un desafío cuando se trata de la variante omicron.

«Los niveles del virus pueden no ser muy altos, por lo que el resultado es negativo, pero la persona se está volviendo más infecciosa», dijo a ABC News.

Agregó que la temperatura es importante para que las pruebas rápidas funcionen y cuando estén por debajo de ciertas temperaturas, alrededor de 50 a 55 grados Fahrenheit, las pruebas no funcionarán.

«Si estás pensando en una reunión en la que te gustaría poner a prueba a todos antes de que vayan a ver a la abuela y al abuelo, podrías pensar que te gustaría que se destaquen en el porche y luego hagan la prueba. Bueno, dependiendo de la temperatura, es posible que eso no funcione «, dijo Ray.

FOTO: Cajas de pruebas caseras de BinaxNow COVID-19 hechas por Abbott se muestran a la venta el 15 de noviembre de 2021 en una tienda CVS en Lakewood, Washington.
Ted S. Warren / APTed S. Warren / APCajas de pruebas caseras de BinaxNow COVID-19 hechas por Abbott se muestran a la venta el 15 de noviembre de 2021 en una tienda CVS en Lakewood, Washington.Read More

Sin embargo, los resultados de las pruebas rápidas se pueden devolver en tan solo 15 minutos, lo que los hace beneficiosos para la detección en escuelas, aeropuertos y otros lugares públicos.

Antes de un evento deben hacerse la prueba rápida

Si una persona va a un evento , los médicos recomiendan hacerse la prueba justo antes. Si el resultado es negativo, dicen que no significa que la persona definitivamente no esté infectada, sino que el virus no ha sido detectado.

Si una prueba es positiva, sugieren hacerse una prueba de laboratorio para confirmar la infección.

Los médicos dijeron que el plan de la administración Biden de administrar pruebas gratuitas es un gran paso para ayudar a combatir la pandemia, pero se necesita más información.MÁS: Omicron ya domina la variante COVID-19 en EE. UU .: CDC

Por ejemplo, los expertos dijeron que no está claro cuántas pruebas estarán disponibles por hogar y 500 millones de pruebas es una gran cantidad, pero solo llegará hasta cierto punto.

«Una consideración es que puede activar la sensibilidad de la prueba realizando la prueba con más frecuencia», dijo Binnicker.

«Al realizar la prueba el lunes, miércoles y viernes, por ejemplo, aumenta sus posibilidades de contraer la infección. Pero eso se suma a múltiples pruebas».

Ray agregó: «Es un gran comienzo, pero no satisfará las necesidades de la población. Tenemos tantos estadounidenses y se necesitan pruebas frecuentes para controlar realmente el riesgo».