¡Oficial! José Pekerman es el nuevo director técnico de La Vinotinto

¡Oficial! José Pekerman es el nuevo director técnico de La Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció este martes a José Néstor Pékerman, como el nuevo director técnico de la Selección Vinotinto, reseñaron medios deportivos.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la FVF, Jorge Giménez  confirmó la noticia al señalar que “es el momento de la transformación del fútbol nacional» y está seguro que este es uno de los pasos más importantes en la historia de la selección nacional y de la federación.

Aseveró que «es un día de mucha felicidad para todos nosotros y todos los que soñamos en ver a nuestra selección trascender.”

Por su parte, el nuevo DT el argentino José Pékerman agradeció el recibimiento y afirmó estar en el lugar correcto, “muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto», dijo.

Apuntó que “el jugador que se pone la camiseta de la selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse.”

El ex futbolista y entrenador José Néstor Pékerman de 72 años, asume la responsabilidad de dirigir a la selección criolla cuando ya se encuentra lejos de toda posibilidad de ir al Mundial de Catar 2022; Sin embargo enfatizó que “sí espero estar en el Mundial del 2026”.

 Pékerman tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial.

El nuevo seleccionador llegó a dirigir al equipo de su país Argentina, en el Mundial de Alemania 2006 donde logró acceder a los cuartos de final.

De igual manera, Pékerman llevó las riendas del combinado colombiano en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Pékerman llega a reemplazar a Leonardo González, quien ejerció funciones como DT interino por varios meses tras la renuncia de José Peseiro.