Decenas de ex asistentes de vuelo de la desaparecida aerolínea italiana Alitalia se han despojado de sus uniformes y solo llevan ropa interior en una protesta en el centro de Roma.Por The Associated
Publicada Por LaVozObrera.com.ve 21 de octubre de 2021, a las 08:45 AM

ROMA – Decenas de ex asistentes de vuelo de la extinta aerolínea italiana Alitalia se quitaron el uniforme el miércoles y solo vestían ropa interior en una protesta silenciosa y coreografiada en el centro de Roma.
Durante mucho tiempo con problemas financieros, la aerolínea italiana de décadas realizó su último vuelo el 14 de octubre. Una nueva aerolínea, ITA, comenzó a volar al día siguiente, utilizando algunos de los aviones de Alitalia. También compró la marca Alitalia, pero contratará a menos de 3.000 de los 10.000 empleados de Alitalia.
Los funcionarios sindicales dicen que los que trabajarán para ITA están siendo contratados con escalas salariales significativamente más bajas.
Unos 50 ex asistentes de vuelo se pararon en filas en una plaza en lo alto de la colina Capitolina de Roma, bajaron las bolsas de hombro de la compañía al pavimento de adoquines, luego lentamente y en sincronía, se quitaron los abrigos, luego las chaquetas del uniforme, luego las faldas y luego se quitaron los altos. zapatos de tacón.
Permanecieron descalzos, vistiendo sólo un slip, en silencio durante unos minutos. Luego recogieron cuidadosamente sus prendas y zapatos y juntos gritaron: “¡Somos Alitalia!”
Los líderes sindicales han estado presionando para que el gobierno extienda los beneficios por desempleo hasta por cinco años.