El portal CNBC informó que el 96% de los empleados de United están vacunados y el 3% presentó una exención por motivos médicos o religiosos

La empresa United Airlines anunció el martes que casi 600 de sus empleados podrían ser despidos por negarse a recibir una vacuna contra el COVID-19.
La compañía ya había informado su nueva política de mandato de vacunas en agosto y les dio a los empleados hasta el 27 de septiembre para demostrar que habían recibido al menos una inyección.
El portal CNBC informó que el 96% de los empleados de United están vacunados y el 3% presentó una exención por motivos médicos o religiosos.Top ArticlesREAD MOREUn
United Airlines comenzará el proceso de despido para 594 empleados que no cumplieron con la política de la compañía, según The Dallas Morning News . Sin embargo, un portavoz de la aerolínea aseguró que la compañía estaría dispuesta a trabajar con los empleados si cambian de opinión y deciden vacunarse.
La aerolínea emplea a más de 60.000 personas en los Estados Unidos.
Dosis de refuerzo
Este jueves Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaron que se aplicara la tercera dosis de la vacuna para prevenir los casos de Covid-19.
la Dra. Rochelle Walensky, Directora del organismo federal, indicó que la decisión se tomó luego que se escucharon las recomendaciones de los expertos en una mesa de trabajo.
La tercera dosis de inmunización contra el virus, que ahora tiene una cepa llamada MO, es suministrada por la empresa Pfizer.
“Como director de los CDC, es mi trabajo reconocer dónde nuestras acciones pueden tener el mayor impacto”, dijo Walensky en un comunicado emitido el jueves.