Estantes vacíos en el Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Una escasez masiva de conductores de camiones está causando problemas cada vez mayores en el Reino Unido.

Publicado Por LaVozObrera.com.ve el 23/08/2021 a las 08:30 AM

En los supermercados del Reino Unido, algunos estantes están vacíos porque hay una escasez masiva de conductores de camiones para mover los productos.
En los supermercados del Reino Unido, algunos estantes están vacíos porque hay una escasez masiva de conductores de camiones para mover los productos.Dan Kitwood / Getty Images Europa

Actualmente hay una escasez de alrededor de 100.000 conductores de camiones en el Reino Unido; casi todas las mercancías llegan al país en camiones. Esto ya no puede pasarse por alto en muchos supermercados, pero también es un problema en otros lugares. Eso también tiene que ver con el Brexit.

Una escasez masiva de conductores de camiones está causando problemas cada vez mayores en el Reino Unido. “Estamos en problemas”, dijo Rod MacKenzie, director de Road Haulage Association, la agencia de prensa alemana. “Y va a empeorar. Nos dirigimos a la época más activa del año. No hay ninguna mejora a la vista “.

En los supermercados británicos, las grandes lagunas en los estantes no se han pasado por alto durante semanas. El British Retail Consortium confirmó “pequeñas interrupciones en las cadenas de suministro”. Una de las cadenas de supermercados más grandes del Reino Unido, Tesco, también dijo que estaba experimentando interrupciones esporádicas debido a la escasez de conductores en toda la industria. Esto conduce a cuellos de botella en ciertos productos. La cadena Sainsbury’s señala que, aunque pueden faltar productos individuales, todavía tiene una gran selección. También se ven afectadas las gasolineras o fábricas que tendrían que suspender su producción. “Todo lo que recibimos en el Reino Unido nos llega en el ala de un camión”, dice MacKenzie.

La escasez de conductores, que según MacKenzie significa que muchos grandes supermercados solo reciben una en lugar de unas tres entregas al día, también tiene que ver con el Brexit. Desde entonces, alrededor de 20.000 conductores europeos han dejado de trabajar en Gran Bretaña porque han abandonado el país desde que abandonaron la UE. Existen importantes obstáculos para los nuevos solicitantes, ya que son necesarios procedimientos de visado costosos y complicados. Además, según la Road Haulage Association, miles de conductores mayores se jubilan cada mes. Debido a la pandemia, también se cancelaron decenas de miles de exámenes de manejo que podrían haber proporcionado a la descendencia. Actualmente faltan alrededor de 100.000 controladores, según MacKenzie. “El gobierno está paralizado en este tema”.

Londres hasta ahora ha relajado los tiempos máximos de conducción al volante de camiones. Sin embargo, según el representante de la industria MacKenzie, eso está lejos de ser suficiente. Se necesitaban visados ​​a corto plazo para los conductores de la UE y la formación debería subvencionarse más para que también pudiera ser utilizada por personas que no pudieran invertir entre 5.000 y 10.000 libras esterlinas. El British Retail Consortium y Logistics UK han presentado demandas similares. Sin embargo, el gobierno del Reino Unido apunta al final de la libre circulación de los ciudadanos de la UE después del Brexit y pide a las empresas británicas que involucren a los británicos.

Durante las últimas semanas, los disturbios se han atribuido al llamado “Pingdemic” en muchos informes, es decir, la escasez masiva de personal después de que se hiciera ping a las personas de contacto de las personas infectadas con corona, es decir, a través de la aplicación Corona. “Con el Pingdemic apenas tiene nada que ver”, dijo MacKenzie sobre los problemas en su rama. En el próximo período, esto debería quedar aún más claro: durante una semana, las personas de contacto de las personas infectadas ya no tienen que entrar en cuarentena, siempre que estén completamente vacunadas.