Zaki Anwari miembro de la selección juvenil afgana de futbol seria una de las personas que murió al caer de un avión en el aeropuero de Kabul

Publicado: Por LaVozObrera.comve el 19/08/2021 06:44 PM

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 06e9ca31-2e7e-4eaf-ad56-dd2b8bd481d0.jpeg

Un adolescente de la selección juvenil de fútbol de Afganistán fue una de las víctimas que cayó del avión militar estadounidense C-17 el lunes, confirmó la Dirección General de Cuerpo y Deportes de Afganistán en un comunicado en las redes sociales el jueves por la mañana.

«Con gran pesar y tristeza, obtuvimos información de que Zaki Anwari, uno de los futbolistas juveniles de la selección nacional, ha perdido la vida en un horrible incidente», dice el comunicado.

El mensaje dice que el joven Anwari estaba «tratando de dejar el país como cientos de otros jóvenes. Se cayó del avión militar de Estados Unidos y perdió la vida».

Miles de personas intentaron abandonar Kabul ante la inminente toma del Talibán

Un día después de que los talibanes tomaran el domingo el control de Kabul, la capital de Afganistán, cientos de personas huyeron a la pista del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul el lunes, desesperadas por encontrar una manera de evacuar el país.Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.close dialog

Ponte al día cada mañana recibiendo las noticias de CNN en Español.SuscríbeteAl suscribirte, aceptas nuestrapolítica de privacidad.

Mientras el avión C-17 rodaba hacia la pista, varias personas se agarraron al tren de aterrizaje mientras el avión ganaba velocidad. El video surgió poco después que mostraba un C-17 ascendiendo sobre Kabul y al menos dos cuerpos cayendo del avión.

Tenian la esperanza de un futuro mejor en EE.UU

La declaración de la Dirección General de Cuerpo y Deportes de Afganistán dijo que Anwari estaba entre «varios otros compatriotas que cayeron al suelo mientras volaban» en busca de «un futuro mejor en Estados Unidos».

«Murieron y son mártires», decía el correo, «que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada».

La publicación incluía oraciones para que Anwari «se le otorgue una alta posición en el cielo y ore a Dios para que le conceda paciencia a su familia, amigos y camaradas deportivos».

Un total de 12 personas han muerto en el aeropuerto internacional Hamid Karzai y sus alrededores desde que los talibanes tomaron el control de la capital el domingo, informó Reuters el jueves, citando fuentes de la OTAN y funcionarios talibanes.